La sanción de la Conmebol a Lionel Scaloni fue una de las noticias del día de la Selección. Debido a las demoras en la salida del entretiempo, el entrenador recibió una fecha de suspensión. Tampoco podrá estar en el vestuario ni pudo dar la conferencia de prensa previa al duelo con Perú. De este modo, Walter Samuel fue elegido como su reemplazante dentro del cuerpo técnico.
“Está un poco amargado por la situación, nos consideramos un cuerpo técnico correcto. Quería estar con el equipo mañana, vamos a acatar lo que dijo Conmebol, pero es normal que esté amargado”, dijo el ex defensor sobre la situación de Scaloni. “Nos enteramos hoy como se enteraron todos. Fue un golpe. A veces uno se puede quedar hablando un detalle, pero son cosas del fútbol, no fue para sacar ventaja. En estos seis años si tenemos una amarilla es mucho, que encima me la sacaron a mí. Pero ya está, ahora hay que mirar para adelante”.
En relación al “11”, Samuel dijo que todavía están a la espera de la decisión del DT principal. “Con respecto al equipo hoy tenemos un entrenamiento más para que Leo (Scaloni) defina el equipo. Tuvimos un día menos de recuperación. Ayer fue un trabajo más tranquilo. Decir algo del equipo es prematuro. Estoy acá por una obvia situación y el equipo lo resolverá Leo esta tarde”, comentó.
También hizo mención a la posible inclusión de Valentín Carboni y Alejandro Garnacho. “Tenemos muchas expectativas y mucha ilusión. Son jugadores de un nivel muy alto, esperamos que tengan minutos. Se lo han ganado estar acá y se la están jugando con sus mejores armas”, dijo.
Al realizar un breve análisis sobre el rival, Samuel consideró que Perú es un rival con buenos jugadores. “Trataremos de no sufrirlo y aprovechar alguna ventaja que nos den. Vamos a tomarlo con la máxima responsabilidad. Para nosotros no hay suplentes, el que entra va a estar en la misma línea de lo que vienen jugando los partidos”, enfatizó.
También aseguró que, para el cuerpo técnico, cada partido es una “final”. “El rival que venga va a ser difícil, sea México o Ecuador, con la ilusión de quedarnos hasta el final y ganar, pero el favoritismo es muy difícil porque hay selecciones de buen nivel”, dijo.